“Llevo clases con Cleia hace varios años. En todo ese tiempo ha logrado ayudarme a alcanzar mi mayor potencial y lo sigue haciendo. Ella es una profesional que está en constante aprendizaje, buscando siempre mantenerse a la vanguardia en las diferentes técnicas de enseñanza y no ciñéndose a un método anticuado y tradicional. Asimismo, sus conocimientos en fonoaudiología y habilitación vocal son un súper complemento a sus clases y un plus muy difícil de encontrar para un cantante. ¡La recomiendo 100%!”
“Estuve buscando por mucho tiempo tener clases con Cleia. Llegué con la idea de corregir la técnica y ella me ayudó a descubrir capacidades en mi voz que no conocía. Pero más allá de la técnica y quizás sin saber, me ayudó a reconectar con mi voz. Había pasado mucho tiempo cantando como corista, me había olvidado cómo sonaba mi voz propia y la oportunidad que me da expresarme. Cleia me ayudó a reconciliarme con mi arte. Es una maestra increíble.”
“Hace bastante tiempo que buscaba una profesora de canto que pudiera ayudarme a cantar de una manera más saludable. Sentía que no tenía una técnica que me permitiera cantar sin terminar con la voz sumamente cansada y con dolor de garganta. Unos amigos me dijeron que contactara a Cleia y fue la mejor decisión que pude tomar para mi voz. Desde la primera clase, Cleia identificó el problema de tensión que tenía al cantar y lo que me encanta es que te explica todo lo que hay detrás del canto a nivel de anatomía y salud vocal y considero que eso es vital para quienes trabajamos con nuestra voz de una manera u otra. Cada vez que terminaba una clase con Cleia salía feliz y emocionada de sentir el progreso que tenía gracias a sus ejercicios y consejos. El nivel de conocimiento que tiene te hace sentir que estás en las mejores manos y su manera de abordar cada voz desde sus propias particularidades y necesidades es lo que me hace recomendarla cada vez que puedo. Además, su paciencia y el amor que tiene por lo que hace hacen que de verdad cada clase sea un placer. He aprendido y sigo aprendiendo muchísimo de ella y no tengo nada más que palabras de agradecimiento.”
“Desde la primera clase estuve cómodo y sentí que estaba en el lugar correcto, donde aprendería lo que buscaba aprender y mucho más. Desde el inicio ya uno está con la atención y la intención adecuada. Perfecto para alguien que no puede evitar ser a veces demasiado crítico. La información se fundamenta con los conocimientos de fisiología de la laringe y de los músculos involucrados en el canto. Las técnicas de recuperación son muy efectivas, la cañita, etc; los resultados son evidentes en poco tiempo de clases. Aprendí a ser consciente de muchas cosas y detalles de los que no era antes, con lo cual inevitablemente uno se siente más seguro.”
“Gran amiga, cantante y maestra enfocada siempre en capacitarse y crecer para poder darnos lo mejor. Cleia supo orientarme y fortalecer mis debilidades de manera puntual para poder sacar mi mejor versión como cantante y mujer. Estaré siempre agradecida.”
“Cleia es la mejor profesora de canto que he tenido. De chibolo idolatraba a Axel Rose y Steven Tyler y creo que por eso tenía tendencia a gritar en vez de cantar. Las distintas técnicas que me enseña, me ayudan a homogenizar el registro y lograr una mejor mezcla, a cantar más y gritar menos. Es un placer aprender con alguien que ama la música, que se capacita frecuentemente y sobre todo que tiene tan buena onda para enseñar.”
“Mi hija Maya, que tiene ahora 14 años, empezó a tomar clases de canto con Cleia cuando tenía 12. Hay pocas cosas en el mundo que ella valore más que todo lo que ha aprendido y sigue aprendiendo en sus clases semanales. Durante todo este tiempo, Cleia ha tenido la habilidad de conectar con los intereses musicales particulares de una chica de su edad, (ayudándola a preparar covers de sus canciones favoritas) y, al mismo tiempo, trabajar con ella ejercicios de técnica vocal de modo muy serio. Tanto Maya como yo, nos sentimos muy afortunadas de habernos encontrado con Cleia en este periodo de su formación musical.”
“Cleia es, de lejos, de las mejores profesoras que he tenido. No solo te enseña, sino que aprendes a reconocer tu cuerpo y adquieres herramientas escucharlo (y dominarlo) al cantar. Las clases se adaptan a tu propio tipo de cuerpo, de voz, manera de cantar y, sobre todo, sin hacerte daño o forzar la voz. Siempre recomendada ❤️”
“Cleia ha sido mi maestra de canto por más de tres años consecutivos, no puedo describir con palabras cuánto aprendí y cuánto creció mi voz junto a ella.Además del aspecto técnico y estilístico, que es súper increíble, Cleia me guió siempre desde la empatía, el respeto y el cariño. Sacando siempre por mejor de mi. Tal es así, que ella me contagió su pasión por la técnica vocal y me sigue motivando hasta el día de hoy. Ahora que también me dedico a la pedagogía vocal y conozco de cerca la industria musical local; Cleia es para mi el máximo referente de pedagogía y técnica vocal en el país.”
“Amo las clases, Cleia es una increíble profe de canto y persona. Admiro lo preparada que es como profesional y el hecho que se actualice constantemente. Me encanta lo sistemática que es y las diversas herramientas con las que aborda los retos que tenemos como cantantes en crecimiento. ¡200% recomendada para el CCC, una de las mejores - sino la mejor - en esta área!”
“Las clases de Cleia me han ayudado a descubrir nuevas cosas en mi voz y nuevas formas de cuidarla que me han permitido explorar desde otro punto de vista diferentes colores, timbres y colocaciones. Desde la primera clase sentí que me comprendió perfecto y resolvió mis dudas e inquietudes. Además, ella crea con sus clases un espacio en el que tienes la libertad de probar y jugar con tu voz sin prejuicios ni inseguridades. Todos los ejercicios que hacemos en clase son específicos para lo que necesito trabajar y cada vez me retan más. Aplicando todos sus consejos siento una gran mejora al cantar sin tensión y de una manera más saludable.”
“Las clases de canto con Cleia son para mí la mejor manera de conocerme como cantante y me han servido muchísimo para manejar mejor mi voz y registro vocal, optimizándolos al máximo tanto en vivo como en estudio. Las clases son entretenidas, y el método que utiliza es moderno y super adaptable a todos los estilos musicales. Cleia es una gran profesora de canto y coach vocal.”
“Cleia es un lujo como profesora! Habiendo conocido a excelentes cantantes al radicar en NYC como músico, son muy pocas personas quienes van más allá de ser cantantes A1 y encima de eso conocen su instrumento en la profundidad a la que Cleia Luna lo conoce. No solo me ha dado información muy valiosa para entender y cuidar todo el sistema que hace funcionar mi voz, sino que además es ondaza! Definitivamente una gran maestra que me ha dado herramientas que se quedan conmigo de por vida y aplico cada vez que canto.”
“Las clases me ayudaron muchísimo ya que pude resolver muchas dudas que tenía. Detalles que me faltaba comprender para poder cuidar mi instrumento y aprovecharlo de una manera mucho más sostenible. Considero que es muy importante que alguien te escuche y observe para que pueda indicarte en qué detalles podrías estar fallando y Cleia está más que calificada.La experiencia ha sido muy buena, ya que fue concreta y eficiente, pudiendo resolver los puntos por los que volví a tomar clases. Me hubiera gustado continuar y en el futuro estoy seguro de que volveré a llevar clases ella. ¡Gracias!”
“Cleia ha sido una gran maestra para mí. Me guió de una manera eficaz y encontrando siempre la forma de sacar un buen sonido, limpio, sostenido, libre, relajado, colocadoy proyectado. Gracias a ella he podido expandir mis límites de tesitura, manejar con más agilidad los diferentes registros vocales, entender mejor la parte teórica de la técnica vocal, ya que ella posee conceptos muy claros y sabe cómo comunicarlos de una manera efectiva. Estoy muy feliz de que ella ha sido parte de mi travesía musical.”
“Tener a Cleia como profe de canto es lo máximo. Cuando recién empezamos a tener clases, al toque me hizo notar algunas cosas de las que no me había dado cuenta que necesitaba mejorar: postura, respiración, técnica, interpretación, etc. Me comenzó a dar ejercicios dependiendo de lo que necesitaba trabajar y así es como he estado mejorando. Sí que siento el cambio en mi voz. Además es lindísima persona y siempre salgo feliz de las sesiones.”
“Las clases con Cleia me permitieron adquirir nuevas y valiosas herramientas para mejorar mi performance musical y mejorar mis habilidades y conocimientos musicales, no solo a nivel teórico en general sino también a nivel interpretativo, en especial en los géneros de jazz y blues. Sus sesiones son muy didácticas y entretenidas, y las tareas para la casa van acompañadas de material de apoyo para la práctica y repaso.”